#4

#7

Tengo el corazón plano de tanto hostión,
el corazón plano, pero agrandado,
aguantando el aire terminé el poema
y devoré el respiro.

Sé que te he mentido
aunque hay un botón azul entremedio,
aunque la cuesta nos haya sacado la ropa
y ante mi mirada solo haya un túnel de luz.

Te he mentido
porque he extinguido los paisajes
y me limpian el alma como a un cuerpo famélico.

Porque tengo un balde de agua sucia
lleno de mugre y sangre, tras de mí;
lleno de hambre y polvo;
lleno de fango y ganas de morir.

#8

Llega el camión de la basura y abro mis ojos,
lo lleno de palabras pobres y frases pijas;
de óxido y aguanieve, hasta que cierro el círculo.

Después me enjuago los ojos una y otra vez
hasta que me brillan los iris.

Y entonces veo un rastro de plástico,
un futuro cubierto de madera seca,
un incendio en el que quemar mis fibras y nervios,
hasta dejarte un suelo fértil
donde pueda brotar tu amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#6

#5

#1